Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alexis Guerrera dejaría el Ministerio de Transporte por un problema de salud

El dirigente del Frente Renovador aún no decidió si se tomará una licencia o abandonará su cargo. El que suena para sucederlo es el actual secretario de Transporte Diego Giuliano.

Alexis Guerrera dejaría el Ministerio de Transporte por un problema de salud

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará el cargo en los próximos días debido a un problema de salud, según confirmaron fuentes del Gobierno. Sin embargo, no hay certezas de si renunciará a su cargo o se pedirá una licencia.

Según consignó Infobae el dirigente del Frente Renovador, cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con el presidente Alberto Fernández para terminar de decidir su futuro, pero lo seguro es que no va a continuar al frente de la cartera. Podría ser temporal o definitivo.

El ex intendente de General Pinto, asumió el cargo de ministro de Transporte el 3 de mayo del 2021 pasado en reemplazo de su antecesor, Mario Meoni, también del Frente Renovador, quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a visitar a su familia en el partido de Junín. 

Guerrera compartió hoy mismo junto con Alberto Fernández la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles, en un acto del que también participó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Existe, detrás de cada estación que renovamos, la voluntad política de un gobierno que entiende que las y los usuarios de nuestros trenes merecen tener un servicio de calidad y eso se logra con inversiones que dignifiquen el sistema ferroviario”, manifestó el funcionario luego de la jornada de trabajo.

Tras el acto, Guerrera se reunió con su actual secretario de Transporte, Diego Giuliano, quien suena para sucederlo al frente de la cartera.