El reclamo apunta al estado de las vías y a la recomposición salarial.

La Fraternidad anunció un paro nacional de trenes por 24 horas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Este viernes 9, se realizó un allanamiento en la gobernación de la provincia de Chaco, por orden de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Se dio como parte de la causa que investiga una supuesta evasión y lavado de activos de un funcionario del gobierno de aquella provincia.
El operativo tuvo como objetivo la recolección de información vinculada con las actividades que lleva a cabo el secretario general de la Gobernación, Horacio Rey. Según fuentes judiciales, se llevaron una importante cantidad de documentación.
También se registraron allanamientos en las sedes de Fiduciaria del Norte y del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales, así como en una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y una agencia de publicidad.
De los operativos participaron efectivos de Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval. Por otra parte, se informó que hubo allanamientos en un domicilio particular de uno de los funcionarios del gobernador Domingo Peppo.
Según las fuentes consultadas por la agencia Télam, se investigan "movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos que están a cargo de Fiduciaria del Norte para la administración de fondos para compras de bienes y pago a proveedores en diversos programas de ministerios del gobierno provincial".
El propio gobernador Peppo "ordenó a todas las áreas de gobierno colaboración y disposición con la justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades", indicaron en un comunicado del gobierno de Chaco.

El reclamo apunta al estado de las vías y a la recomposición salarial.
Actualidad -

El oficialismo se prepara para el debate de la reforma laboral y la ley penal juvenil, dos de las iniciativas incluidas en el temario del Congreso.
Actualidad -

Mientras la Justicia investiga la cantidad de personas involucradas en el hecho, el municipio anunció controles más estrictos sobre la distribución.
Actualidad -

La salida del director del organismo fue confirmada este mediodía.
Actualidad -

Miguel Díaz-Canel afirmó que su país tiene la "capacidad y disposición para dialogar", aunque dijo que cualquier conversación debe darse sin presiones y en condiciones de igualdad y respeto.
Actualidad -