Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Alquileres#caba#recesión

Alquileres porteños subieron más que la inflación

Según un estudio del Gobierno de la Ciudad los aumentos en los alquileres fueron mayores a los indices de precios de la administración porteña para todas las unidades

Alquileres porteños subieron más que la inflación

Por quinto mes consecutivo, los alquileres se ubicaron por encima de la variación de precios. De acuerdo al índice de precios que elabora la Dirección de Estadísticas de la administración porteña la inflación anualizada sería del 27,9% mientras que los alquileres aumentaron todos al menos un 30%. 

Los monoambientes registraron en promedio un aumento del 37,6%, casi un 10% por encima del aumento generalizado de precios. En tanto, los departamentos de dos ambientes tuvieron un incremento del 35,8%. Las unidades de tres ambientes acumularon una suba del 31,2% durante el segundo trimestre.

En este sentido, los costos son más elevados para quienes deben alquilar unidades mas chicas que respecto de las que tienen más ambientes.

De acuerdo con el barrio, los valores más altos para alquilar un monoambiente se registraron en Palermo, con un promedio de $ 9.861y Núñez, con una media de $ 9.740. Los departamentos de menor valor se verificaron en Monte Castro, a $ 6.673 en promedio, y Villa del Parque con una media de $ 6.909.

Entre los departamentos de dos ambientes, los valores más altos correspondieron a unidades ubicadas en Puerto Madero con un promedio de $ 17.467 por mes y Palermo a $ 13.049 de alquiler mensual. Los más bajos se encontraron en Liniers a $ 8.069 como media y Barracas a $ 8.854 en promedio.

  • Inflación
  • Alquileres
  • caba
  • recesión