Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alumna difundió un video del momento en el que un maestro la acosa en el auto

Se trata del caso de una alumna de la Universidad Michoacana (UMSNH) que fue acosada por un profesor de la Facultad de Derecho.

Alumna difundió un video del momento en el que un maestro la acosa en el auto
El profesor de la Universidad acusado, Francisco Sánchez Chanona.

Ocurrió en Morelia, Mexico. Una estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) grabó un video en el que se observa cómo uno de sus profesores la acosa sexualmente en el auto luego de haberla citado presuntamente para revisar un examen que la alumna había rendido mal.

En las imágenes que quedaron registradas muestran al maestro cuando le toca la pierna y después le dice "tóquele de regreso". 

Ante la negativa de la alumna, él le toma la mano y la coloca en su zona genital, por encima del pantalón.

Después le hombre le dice: "tengo ganas de besarte ahí, ¿puedo?" y él le vuelve a tomar la mano para colocársela en su área genital. En ese momento se le escucha decir "mete las manos".

 

El video fue difundido desde las redes de la organización, "Unidas por una Universidad Libre de Acoso" quienes solicitaron Justicia para la víctima "así como a cientas de Nicolaitas son acosadas a diario por profesores al interior de la Universidad Michoacana".

Sin embargo el maestro acusado, Francisco Sánchez Chanona, publicó un mensaje en el que rechaza las acusaciones: "jamás he solicitado un favor por calificación, ni en dinero ni en especie", escribió en una publicación.

Pero -como era de esperarse- tras la publicación del video, recibieron mensajes de otras alumnas que denuncias haber pasado por una situación similar. 

Diálogo del profesor con alumnas

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana aseguraron que tienen conocimiento del caso y que implementaron el Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género para salvaguardar los derechos de la alumna.

    Ultimas Noticias