Ir al contenido
Logo
Actualidad #santiago del estero#Aborto#iglesia#Pañuelo celeste

Alumnos de un colegio católico marcharon con pañuelos celestes contra del aborto

Mirá el video del momento en el que los estudiantes tuvieron que caminar con la prenda
Alumnos de un colegio católico marcharon con pañuelos celestes contra del aborto
Polémica en Santiago del Estero

El debate por la despenalización del aborto divide al país, ya que mientras que muchas personas ansían la aprobación de la Cámara de Senadores, otros se manifestaron en desacuerdo con el proyecto de ley.

Uno de los sectores que se manifestó en contra de la legalización fue la Iglesia; justamente, en el marco de los festejos de 9 de julio, el monseñor Víctor Fernández, dirigente del arzobispado de La Plata, solicitó que en caso de que la ley sea aprobada, se vete inmediatamente.

En este marco, se generó una nueva polémica tras la decisión de un colegio católico de Santiago del Estero: en medio de la celebración por el Día de la Independencia, los alumnos marcharon con pañuelos celestes contra del aborto.

Se trata del Bachillerato San Miguel Arcángel, quien puso la música militar de fondo para que los chicos comiencen la caminata junto a los maestros.

Tras el hecho, la institución rompió el silencio en su cuenta de Facebook: “En el día de la Patria, deseamos manifestar nuestra firme defensa a la Vida, desde la Concepción. #SalvemosLas2Vidas”.

El video fue difundido rápidamente en las redes sociales, en donde algunos usuarios se manifestaron a favor de la idea, mientras que otros señalaron que representa un modo de "adoctrinamiento" a los más pequeños. ¿Vos qué pensás?

  • santiago del estero
  • Aborto
  • iglesia
  • Pañuelo celeste

Ultimas Noticias