Ir al contenido
Logo
Actualidad

Amado Boudou volvió a reclamar que el Estado no le paga su pensión

La jueza que interviene en la causa le pidió explicaciones al ministerio de Desarrollo Social
Amado Boudou volvió a reclamar que el Estado no le paga su pensión

Amado Boudou insistió ante la Justicia que desde el Estado le demoran el tramite para poder cobrar su pensión como ex vicepresidente de la Nación, tal cual establece la ley, y una jueza ya pidió explicaciones al Ministerio de Desarrollo Social.

Boudou inició el tramite el 10 de diciembre de 2015 cuando dejó la vicepresidencia, ante lo previsto por el articulo 1 de la ley 24.018 de pensiones y jubilaciones. Dicha norma establece que el Presidente, el Vicepresidente y los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "quedan comprendidos en el régimen de asignaciones mensuales vitalicias a partir del cese en sus funciones".

"Pongo de manifiesto que no recibo pensión o jubilación alguna ni nada que se contraponga con la presente norma", sostuvo en el planteo que esta en poder de la jueza federal de la Seguridad Social Ana Maria Rojas de Anezin.      

El expediente administrativo está en manos del Ministerio de Desarrollo Social y los abogados de Boudou denuncian “silencio en la administración y mora injustificada”. Incluso, nada modificó el pedido de "pronto despacho" que presentaron el 27 de septiembre del 2016.

Inicialmente, desde el Ministerio de Desarrollo Social adujeron un problema con una notificación y un cambio de domicilio de Boudou, y luego el director nacional de Promoción y Gestión de Derechos, Cesar Carlos Neira, refirió a un "cambio de estructura" dentro de la repartición.  

La jueza Rojas de Anezin pidió explicaciones sobre los motivos del paso del tiempo sin resolución en el caso y “bajo apercibimiento de resolver y dictar sentencia en la causa sin más trámites y en el estado en que se encuentra”.

Esa resolución fue en junio de este año, y el Ministerio de Desarrollo Social la apeló ante la Sala II de la Camara Federal de la Seguridad Social. Desde el Estado, recurrieron a planteos de competencia del expediente y aún no hay definiciones.

    Ultimas Noticias