Ir al contenido
Logo
Actualidad #Incendio en el amazonas

Amazonas: Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares y reclama medidas

El actor que recientemente llegó a los cines con "Once Upon a time in Hollywood" pidió que los gobiernos lleven a cabo más acciones en pos de los incendios en la selva tropical más grande del mundo.

Amazonas: Leonardo DiCaprio dona 5 millones de dólares y reclama medidas
Leonardo DiCaprio destinó una suma millonaria en favor del Amazonas (Foto: Instagram @leonardodicaprio)

Los consecutivos incendios en el Amazonas alertaron al mundo. Hace varios días que la zona permanece en riesgo, consecuencia a la deforestación que sufre la región, lo que alertó a autoridades, gobiernos y activistas humanitarios en todo el mundo.

Leonardo DiCaprio fue uno de ellos. El actor, distinguido por su interés y trabajo por el medio ambiente, contra el calentamiento global y protección a las especies en peligro, destinó 5 millones de dólares junto con la ONGEarthAlliance para paliar los incendios en el Amazonas.

DiCaprio preocupado por los incendios en el Amazonas | Foto: Instagram @leonardodicaprio

La ONG fue creada el mes pasado en conjunto con otras personalidades - los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth- con la finalidad de asistir e involucrarse en favor del medio ambiente. 

En este sentido, su campaña lanzada este domingo, "Amazon Forest Fundes", se trata de su iniciativa más importante que destina sus fondos para acabar con los incendios en la región. Un dato no menor: el Amazonas es la selva tropical más grande del mundo y promueve más del 20% del aire en el planeta.

De acuerdo a la información brindada por el "The Hollywood Reporter", el dinero se destinará a cinco fundaciones dedicadas a solucionar el daño ambiental. Son: Instituto Associacao Floresta Protegida, el departamento de coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía brasileña, el Instituto Kabu, el Instituto Raoni y el Instituto Socioambiental.

“Los gobiernos de todo el mundo necesitan trabajar juntos para que esto no continúe”

Actualmente, DiCaprio se encuentra presentando la nueva película de Quentin Tarantino, que protagonizó junto a Brad Pitt y Margot Robbie, "Once Upon a Time in Hollywood". Sin embargo, en las ruedas y conferencias de prensa no olvida aludir al tema ambiental.

La situación es crítica en el Amazonas. Este año se registró un incremento del 85% de incendios forestales, en comparación al año pasado. 

Las autoridades de diversos países y regiones ya activaron medidas para combatir los daños en la zona. Los mandatarios de de Francia y Chile, Emmanuel Macron y Sebastián Piñera, comunicaron: destinar una ayuda de 20 millones de dólares para controlar el fuego, y una nueva iniciativa que se dará a conocer el 17 de septiembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  • Incendio en el amazonas

Ultimas Noticias