Ir al contenido
Logo
Actualidad

Amiga de María Marta Bazán: "Era una excelentísima persona y amaba a sus hijos"

Florencia Rodríguez Lastra era muy cercana a la abogada mendocina asesinada en México. Así la recordó.

Amiga de María Marta Bazán: "Era una excelentísima persona y amaba a sus hijos"
María Marta Bazán era divorciada con dos hijos: Fer, de 18, y Manu de 15. (Foto: Twitter)

María Marta Bazán tenía 48 años y dos hijos y este martes 10 de septiembre fue asesinada en su casa del municipio mexicano de Atizapán de Zaragoza. Por el hecho, detuvieron a su empleada doméstica, de nombre Carina, y buscan a dos hombres que serían sus cómplices.

"Lo que pasó fue que ella, como todas las mañanas, fue a la entrada del condominio a dejar a los hijos en las combis que los llevan a su escuela y cuando regresó se encontró con la empleada doméstica atada y dos tipos en la casa. Aparentemente empezaron a forcejear, parece que ella gritó y uno de ellos la mató, la ahorcó, literalmente", reveló Florencia Rodríguez Lastra, amiga de la víctima.

La mujer, que es argentina pero vivió 27 años en México y regresó a Buenos Aires hace un año, contó ante TN que si bien "todo es aparente" ya que "son comentarios" y se esperan las pruebas de "las cámaras y las investigaciones", uno de los hombres habría escapado "en el auto que era de ella con cosas robadas en la cajuela".

"Cuando llega al puesto de vigilancia le preguntan quién es y qué hacía en el auto de María Marta. El tipo se baja corriendo, se toma un taxi y se va. Pero falta el otro que no se sabe cómo se fue", explicó. 

María Marta Bazán tenía 48 años y era abogada.

Desde el inicio, los investigadores sospecharon de Carina, la única detenida hasta el momento, por "inconsistencias en su declaración" y porque habían hallado las mismas "fotos de la casa de María Marta" en el celular de los delincuentes y en el de ella, que después "terminó confesando".

"Lo único que pido es Justicia, que encuentren a estas personas; que sepan que María Marta era más que buena, buena amiga, buena madre, buena hija, excelentísima persona, amaba a sus hijos, a la vida, al amor", se lamentó Florencia.

Y cerró: "Éramos como hermanas, era madrina de mi hija. Ella era parte de mi familia y yo de la de ella. Esto es terrible".

    Ultimas Noticias