No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Amplían el cupo de pasajeros que pueden viajar en el transporte público

Desde este lunes, se eleva al 80% el aforo en trenes y colectivos de media y larga distancia.

Amplían el cupo de pasajeros que pueden viajar en el transporte público

Amplían el cupo de pasajeros que pueden viajar en el transporte público

El Ministerio de Transporte amplió este lunes la cantidad de pasajeros que pueden viajar en los servicios de transporte urbano, elevando el aforo al 80%. 

"Los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías Común, Común con Aire y Semi Cama deberán limitar su capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie", señaló la Resolución 289/2021, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Agregó que “las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías Cama Ejecutivo y Cama Suite, podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”.

Finalmente, expresó que “en el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) por cada coche en servicio” y advierte que “en todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos”.

El documento destaca el avance de la campaña de vacunación y señala que "la incidencia de casos dejó de ser un indicador sensible de la situación sanitaria" y que los parámetros sanitarios para determinar cuándo tomar medidas están basados en la cantidad de pacientes con Covid-19 ingresados en unidades de terapia intensiva.

"Las medidas a implementarse ante situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria serán por un período de tiempo corto y focalizadas", subraya la Resolución.

Comentarios