Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Aníbal Fernández: “La yegua ya corre y está dando unos tiempos espectaculares”

El ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, se refirió a la potencial candidatura de la actual senadora y resaltó la necesidad de definir el armado electoral.

Aníbal Fernández: “La yegua ya corre y está dando unos tiempos espectaculares”
"No rompe platos el que no lava y nosotros hemos lavado muchos platos con lo cual seguramente hemos roto muchos platos”, precisó Fernández. 

El evento político y partidario de la semana tuvo lugar en el día de ayer. En el marco de la presentación de su libro "Sinceramente", la ex presidenta reapareció públicamente acompañada por parte de lo que fue su equipo de gestión en sus dos mandatos. Uno de los allí presentes fue el ex Ministro del Interior, Aníbal Fernández. 

En diálogo con Futurock, el ex funcionario partió por referir sus sensaciones sobre este punto: “Me pareció una gráfica a mano alzada de lo que está en el libro. Cristina no está dispuesta a hacer de cuenta que no pasó nada. Lo que pasó, pasó y lo quiere mostrar. Me parece que lo más contundente es eso, que no hay nada por aclarar”. 

“Yo soy enemigo de las autocríticas, eso de autoflagelarse como San Martín de Porres no es para mí. No rompe platos el que no lava y nosotros hemos lavado muchos platos con lo cual seguramente hemos roto muchos platos”, precisó Fernández. 

De igual manera, el ex Senador nacional marcó que “Cristina dice que todo lo hecho puede ya no servir. La realidad es que a uno lo requieren con la cabeza abierta de otra manera para encontrar nuevas alternativas”.

La yegua ya corre y está dando unos tiempos espectaculares. Me encanta todo lo que tiene que ver con toda la tarea que tiene que ver con la preparación del caballo. Para mí es innegable que Cristina va a ser candidata”, sostuvo. 

Sobre la eventual candidatura del ex ministro de Economía Kicillof, el ex Jefe de Gabinete marcó su parecer: “Me parece que lo de Axel es un fenómeno extraño y me place. El petiso es un tipo con mucha formación y ganas de hacer cosas. Se ha tomado un trabajo propio de un político de muchos años. Sin lugar a dudas le gana a Vidal”.

“Nosotros tenemos que preocuparnos fuertemente de ver como resaltamos y bien administramos la situación que es catastrófica. Estamos en presencia de uno de los desastres económicos más grandes de la historia de la Argentina con situaciones desconocidas”, marcó. 

En último término, y recalcando nuevamente el rol del kirchnerismo en este escenario económico, el ex funcionario sostuvo que “el peronismo vino a esta vida para resolver este tipo de situaciones. Esto no es para cagones”. 

Marcando su desestimación de las causas judiciales que involucran a Cristina Kirchner, desestimó la relevancia de esto para el proceso electoral: “No tiene razón de ser ninguna. Son un invento. Llega un momento que eso se agota. Nunca se vio en ningún lugar del mundo agraviar a un adversario por cosas que no existieron”, concluyó Fernández. 

  • Elecciones 2019