Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dengue

Ante el avance del coronavirus: confirmaron 932 casos de dengue en Tucumán

Mientras que el mundo invierte su capital humano y económico para detener la pandemia, en la Argentina ascienden los números de afectados que deja el mosquito transmisor, Aedes aegypti.

Ante el avance del coronavirus: confirmaron 932 casos de dengue en Tucumán
Suben los casos de dengue en Tucumán

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó en las últimas horas que ya son 932 los casos de dengue, de los cuales 923 son autóctonos y nueve importados. Tal como indicaron las autoridades sanitarias a través de un informe oficial, la mayor cantidad se registró en el Gran Tucumán, la Capital, Lules y Yerba Buena.

"Se destina un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin posibles criaderos de mosquitos", fue una de las medidas que se implementaron.

Por su parte, se detalla que los profesionales de la salud brindan asesoramiento virtual para la población, "con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna".

Suben los casos de dengue en Tucumán

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) presentó una serie de recomendaciones para eliminar los criaderos de mosquitos, tales como: evitar acumular agua estancada, manteniendo limpios los patios y jardines, renovando el agua de floreros y bebederos y eliminando objetos en desuso.

Aquellas personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos (provenientes de la picadura del mosquito Aedes aegypti), se pueden comunicar de forma inmediata con el 0800-555 8478, que corresponde a la línea de Vigilancia Epidemiológica.

Si bien el mundo invierte su capital humano y económico para detener la pandemia, en la Argentina ascienden los casos de dengue. En este contexto, recientemente, Jujuy declaró la emergencia sanitaria por dengue.

  • Dengue

Ultimas Noticias