Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner#Elecciones argentina 2019

Ante la militancia, Cristina Kirchner pidió que la economía "sea democratizada"

Tras el festejo en el interior del búnker del Frente de Todos, la vicepresidenta electa habló sobre la situación en la región, citando los casos de Chile, Ecuador y Bolivia.

Ante la militancia, Cristina Kirchner pidió que la economía "sea democratizada"

"Lo que pasó hoy aquí en Argentina, lo que también ha pasado días atrás en la república hermana de Bolivia -y desde aquí felicitamos al de nuevo presidente, Evo Morales-, lo que vemos que pasó en Chile y en Ecuador nos tiene que abrir la cabeza", sostuvo esta noche Cristina Fernández de Kirchner ante una multitud que celebró el triunfo del Frente de Todos.

La vicepresidenta electa puntualizó sobre la "inviabilidad de modelos políticos y económicos basados en el ajuste permanente".

"El resultado de hoy en Argentina y lo que está pasando en la región es la muestra más clara de la necesidad de democracias en donde la economía también sea democratizada".

"Alberto presidente y Axel gobernador en la provincia de Buenos Aires significa que los argentinos hemos comprendido que es necesario un modelo inclusión", aseguró y agregó que "a partir del 10 de diciembre comienza una nueva etapa para todos".

Luego, el presidente electo, Alberto Fernández, recordó ante la militancia que "hoy es el cumpleaños años Lula, que es un hombre injustamente preso y por quien seguimos pidiendo la libertad", reclamó y agregó: "Lula libre".

"Hoy, con el voto de todos ustedes empezamos a dar vuelta una página tremenda que se empezó a escribir el 10 de diciembre de 2015. Aquel día se instalaron en el Gobierno quienes creen que hay un momento en que los ricos ganas tanto que derraman riqueza sobre los pobres y no se dan cuenta que, en verdad, lo único que hacen es enriquecer a unos pocos ricos y lastimar a millones de argentinos".

"Esa página se va a olvidar y vamos a empezar a escribir otra historia el 10 de diciembre cuando lleguemos al gobierno con Cristina. Nosotros somos el Frente de Todos y en ese 'todos' debemos incluir a toda la Argentina. No va a ser fácil la tarea, pero lo vamos a hacer entre todos y todas", concluyó.

  • cristina kirchner
  • Elecciones argentina 2019