Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ante la suba de casos: Provincia recomienda utilizar el barbijo en espacios cerrados

Hasta el momento era optativo; los casos de Covid-19 aumentaron un 40% en territorio bonaerense.

Ante la suba de casos: Provincia recomienda utilizar el barbijo en espacios cerrados

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó volver a utilizar el barbijo en espacios cerrados. Es ante el incremento de contagios de Covid-19 registrado en las últimas semanas.

Hasta ahora, el uso de tapabocas en espacios cerrados era optativo. Esta medida había sido implementada por la baja de casos. Ahora, el Ministerio de Salud bonaerense volvió a recomendar su utilización en espacios cerrados "como medida para la prevención de transmisión del coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".

La Resolución 1414, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, establece también la obligatoriedad del uso del tapabocas o barbijo en el transporte público de pasajeros.

Además, dispuso el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo, en espacios laborales, recreativos y educativos, para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad.

En línea con lo que viene sucediendo en todo el país, la cantidad de casos aumentaron en territorio bonaerense. "Hace semanas que empezaron a aumentar los casos y estamos en un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada", advirtió la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, en declaraciones radiales.

Pese al incremento en los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos se mantienen estables.