Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aerolíneas argentinas

Anuncian la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas

Lo anunció el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani. "Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen", sostuvo.

Anuncian la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas
Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas se fusionan. (Foto: Twitter @Aerolineas_AR)

En un contexto de crisis mundial por la pandemia de coronavirus, desde Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas tomaron la decisión de fusionarse para contrarrestar las consecuencias.

Así lo anunció esta mañana el presidente de Aerolíneas Pablo Ceriani a través de Twitter:

"La crisis sanitaria mundial del Covid-19 impactó de lleno en la industria aerocomercial. La situación es muy complicada, aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado. Un tremendo impacto del que Aerolíneas no está ajena", inició Ceriani.

Citando además recortes en las inversiones estatales, el titular de la empresa mencionó los beneficios que traerá esta unión:

  • Mayor eficiencia operativa, crecimiento más ordenado y ahorro de millones de dólares
  • Dos nuevas unidades de negocios: una de cargas, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones, para prestar servicios a terceros. Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados

"Si no logramos adoptar las mejores prácticas de la industria no tiene sentido crecer. Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen", concluyó.

Se estima que el trámite de la fusión podría estar listo para fin de año.

  • Aerolíneas argentinas

Ultimas Noticias