Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paro

Anuncian paro en todos los puertos del país en protesta por la vacunación contra el COVID-19

El cese de actividades fue convocado por la Asociación de Capitanes de Pesca, que exige que se vacune contra el coronavirus a los trabajadores del sector.

Anuncian paro en todos los puertos del país en protesta por la vacunación contra el COVID-19
(Foto: Argentina Gobierno)

El pasado martes por la tarde, desde la Asociación de Capitanes de Pesca, junto a otros gremios marítimos y fluviales, anunciaron un paro total de actividades de 48 horas.

El mismo comenzó a regir a partir de las 18 del mismo martes y, según indicaron desde la entidad previamente mencionada, el objetivo es protestar por la campaña de vacunación contra el COVID-19 de Argentina.

"Se determina un paro total de actividades, con una duración de 48 hs, hasta tanto sean vacunadas las tripulaciones y se garantice asistencia sanitaria en todos los puertos del país", escribieron en un breve tweet los miembros de la asociación.

A su vez, informaron que la medida fue consensuada por los gremios marítimos y fluviales "luego de una reunión virtual con presencia de todos los Secretarios Generales a nivel Nacional".

Este conflicto por el cual cesarán sus actividades todos los puertos del país surge luego del registro de una serie de focos de contagio en embarcaciones que pusieron en tela de juicio el ineficiente cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de las mismas.

El mismo martes del anuncio del paro se elevó una denuncia a la Prefectura Naval Argentina (PNA) después de que el buque marplatense Porto Belo I saliera a navegar con trabajadores que eran contactos estrechos de dos casos confirmados de coronavirus.

A esto se le suma, también, el fallecimiento reciente de dos trabajadores marítimos tras contagiarse de coronavirus: Gabriel Ernesto Aguirre y Manuel Quiquinte.

  • Paro

Ultimas Noticias