Ir al contenido
Logo
Actualidad

Anuncian que la lluvia apagó todos los focos de incendios en el Delta del Paraná

Las precipitaciones que cayeron en la región causaron el cese del fuego en algunos sectores. 

Anuncian que la lluvia apagó todos los focos de incendios en el Delta del Paraná

El Gobierno de Santa Fe anunció hoy que la lluvia “apagó todas las quemas” en islas del río Paraná, mientras que la organización para conservación del medioambiente Multisectorial Humedales dijo que entre el año pasado y lo que va de 2021 “ya se incendiaron 700 mil hectáreas”.

Tanto el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, como la organización ambientalista el Paraná No se Toca, indicaron a la agencia de noticias Télam que la abundante lluvia de las últimas horas “apagó todos los focos” de incendios en las islas del Delta.

“Si bien ya teníamos controlada la situación en la región media (Santa Fe-Santo Tomé-Paraná), las lluvias terminaron de apagar las quemas, y lo mismo ocurrió en el sur provincial a la altura de San Nicolás”, agregó Rioja.

En tanto, la Multisectorial Humedales calificó de "calamitosa" la situación de los incendios frente a San Nicolás, donde indicó que, antes de las lluvias, "se organizó un operativo de emergencia, por la aproximación del fuego a viviendas de isleños".

Añadió que ante “la falta de respuestas oficiales”, se armó “un operativo informal” en la desembocadura del Arroyo del Ceibo con el río Pavón, en Entre Ríos, frente a San Nicolás, del que participaron la Multisectorial, MoRedeHu, Punta de Flecha, Cona y La Matriz Consciente.

Por último, la organización responsabilizó a las autoridades provinciales y nacionales "por permitir que el fuego avance produciendo un ecocidio irrecuperable de flora y fauna" y por "poner en riesgo vidas humanas de vecinos habitantes de esas tierras".

    Ultimas Noticias