Ir al contenido
Logo
Actualidad

Anuncios y chicanas: se calienta la campaña en Mendoza

Las elecciones PASO se realizarán el 9 de junio. Los candidatos de los Frentes ya presentan anuncios y propuestas

Anuncios y chicanas: se calienta la campaña en Mendoza
Rodolfo Suárez, Omar de Marchi, Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti

Mendoza se calienta cada vez más. Faltan pocos días para que se desarrollen las elecciones primarias y, por supuesto, no faltan las chicanas y los comentarios cruzados entre los candidatos. 

Por Frentes 

En el Frente Cambia Mendoza, los precandidatos con más posibilidades son dos: Rodolfo Suárez, apoyado por el actual gobernador Alfredo Cornejo, y Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo y el representante de Macri en la provincia. 

Esta semana los contrincantes opinaron sobre un tema fuerte: el cierre de La Campagnola que dejó a 125 personas despedidas.

Omar de Marchi aseguró que "si él fuera Gobernador, la empresa no se hubiera ido". Dijo que "hay que pensar por qué la firma decide irse a San Luis" y pidió "dejar de llorar y ponerse a trabajar para que no vuelva a ocurrir algo como esto". 

Rodolfo Suárez pidió "no meter en la política estos temas tan sensibles para la gente". Desde el Ejecutivo calificaron los dichos de De Marchi como "politiquería" e insistieron en que la compañía cerró sus puertas "por cuestiones logísticas y operativas y no porque esté en crisis". 

En tanto, en el Frente Elegí, los contrincantes son dos: Alejandro Bermejo, actual intendente de Maipú y Anabel Fernández Sagasti, Senadora Nacional por Mendoza. 

En este caso, los precandidatos no han discutido entre ellos, sino que se enfocaron en presentar propuestas. 

Bermejo, por ejemplo, prometió ayer eliminar la aplicación del UVA a las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), en caso de ser Gobernador de Mendoza. 

Así lo dijo tras reunirse con un grupo de mendocinos que enfrentan problemas para pagar sus créditos hipotecarios ajustados por inflación. 

Fernández Sagasti, que además es la elegida de Cristina Fernández en Mendoza, denunció que los jubilados perdieron el 14% de su poder adquisitivo. Aseguró que el 65% de los que cobran jubilaciones están a "punto de caer en la pobreza". 

Explicó que el aumento en los haberes jubilatorios fue del 35% mientras que la inflación rondó el 57%. La cifra se toma entre abril de 2018 y mismo mes de este año.