Ir al contenido
Logo
Actualidad

El régimen de Maduro confirmó la detención de otro argentino en Venezuela

En la misma conferencia, el ministro Cabello también informó la captura de Juan Pablo Guanipa, colaborador cercano de María Corina Machado.

El régimen de Maduro confirmó la detención de otro argentino en Venezuela
Alexander Zemlianichenko/Pool via REUTERS

El gobierno de Venezuela informó la detención de otro ciudadano argentino en el marco de una serie de arrestos vinculados a la oposición política. Así lo confirmó el ministro del Interior y de Justicia, Diosdado Cabello, durante una conferencia de prensa en la que también ratificó la captura de Juan Pablo Guanipa, colaborador cercano de María Corina Machado, principal figura opositora al régimen de Nicolás Maduro.

El nuevo detenido fue identificado como Germán Darío Giuliani y según lo manifestado por Cabello, no se brindaron detalles sobre el lugar en el que fue arrestado ni sobre su situación actual. "Busquen en Argentina al inocente este, búsquenlo", expresó el funcionario al hacer referencia al abogado argentino, sin ampliar información sobre los motivos o las circunstancias de la detención.

De acuerdo a lo que puede observarse en sus redes sociales, Giuliani es abogado con especialización en Derecho Penal y Laboral y se encontraba en Venezuela desde el mes de abril. El último registro público es del 5 de mayo, cuando compartió imágenes desde un restaurante en el estado de Anzoátegui, mismo sitio desde el cual, días antes, había publicado un video frente a una clínica.

Horas antes, el gobierno venezolano había liberado al argentino Pablo Carrasco, quien había sido demorado en Caracas bajo la acusación de participar en una supuesta conspiración relacionada con las elecciones legislativas del próximo domingo. Cabello había anunciado su detención en las primeras horas del jueves, junto con la de un ciudadano español y otro búlgaro. No dio nombres, pero señaló que el argentino había ingresado al país con pasaporte italiano. De acuerdo a lo informado por TN, Carrasco había viajado para realizar tareas vinculadas a sistemas y ciberseguridad.

Por otra parte, desde diciembre permanece detenido en Venezuela el gendarme argentino Nahuel Gallo, quien fue arrestado al cruzar la frontera desde Colombia hacia el estado de Táchira, donde reside su esposa con su hijo pequeño. Su paradero actual continúa siendo desconocido.