Ir al contenido
Logo
Actualidad #uba#pareja#Laboratorio#facultad#Ciudad universitaria#Microscopio#15 mil dolares

Apareció el microscopio de 15 mil dólares que había sido robado de Ciudad Universitaria

El artefacto había sido robado el pasado martes por una pareja, pero afortunadamente pudieron volver a dar con él
Apareció el microscopio de 15 mil dólares que había sido robado de Ciudad Universitaria

Un microscopio valuado en 15.000 dólares había sido robado el martes al mediodía de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Ciudad Universitaria. Según las imágenes registradas por una de las cámaras de seguridad, el artefacto había sido sustraído por una pareja.

Sin embargo, en horas de la tarde de este jueves 17 de mayo, el microscopio apareció en una bolsa negra totalmente cerrada junto a las vías del ferrocarril Roca en Lanús.

La investigadora del Conicet, Mariana Piuri, había detallado que el equipo fue adquirido en 2012 con un subsidio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos para trabajar en un proyecto de desarrollo de un método rápido de diagnóstico para la tuberculosis. El microscopio mide unos 70 centímetros de altura por 60 centímetros de lado.

"Es un aparato clave, que usamos muchas horas", había denunciado la especialista.

"Alguien entró y se llevó un equipo del cuarto piso de la facultad. Todavía no entendemos qué fue lo que pasó. Creo que conocían la dinámica, varias personas los vimos merodeando hace un tiempo largo", reflexionó. Mariana.

"Aprovecharon el horario del almuerzo. Trabajaron muy rápido y con una eficiencia increíble. No es un equipo ni chico ni liviano que podes sacar sin que nadie se dé cuenta", afirmó la investigadora.

"Esto no se vende en un almacén. Por eso quiero que todos los investigadores estén atentos por si reciben una oferta de este microscopio que nos avisen", concluyó Piuri, quien hizo la denuncia en la comisaría 51.

  • uba
  • pareja
  • Laboratorio
  • facultad
  • Ciudad universitaria
  • Microscopio
  • 15 mil dolares

Ultimas Noticias