Ir al contenido
Logo
Actualidad

Argentina disputa la "Copa América" del helado

El certamen inició el lunes y concluye este miércoles en el Centro Costa Salguero. Nuestor país se enfrenta a Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Argentina disputa la "Copa América" del helado
Argentina disputa la Cuarta Copa Latinoamericana del Helado Artesanal

Este miércoles 5 de junio, Argentina podría convertirse en la ganadora de la Cuarta Copa Latinoamericana del Helado Artesanal y clasificar al Mundial que se llevará a cabo en Italia en enero próximo.

Clasificada como la "Copa América" del helado, esta competencia inició el lunes 3 en el marco de la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia que se lleva a cabo en el Centro Costa Salguero (CABA).

Se enfrenta ante Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. La "Selección" argentina lleva la capitanía de Maximiliano Maccarrone y está completada por Pablo Renes, Matías Dragun y Rubén Darré.

El certamen está organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y su temática central está inspirada en las "20.000 leguas de viaje submarino", de Julio Verne.

Quien supere al resto clasificará a la Coppa del Mondo della Gelateria que se realiza cada 2 años en Rimini, Italia.