Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Argentina evalúa sumarse al estudio de Sputnik V en adolescentes en Rusia

Así lo dio a conocer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, luego de los encuentros con personales del Instituto Gamaleya y con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Argentina evalúa sumarse al estudio de Sputnik V en adolescentes en Rusia
(Foto: NA)

Durante la mañana del jueves, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio a conocer que la Argentina está trabajando con el Instituto Gamaleya y con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para que la Sputnik V pueda ser utilizada para inmunizar contra el COVID-19.

"Con el Instituto y el Fondo trabajamos en acelerar la aprobación, el control de calidad. Esos son procesos biológicos que tardan un tiempo científico", informó la titular de la cartera sanitaria.

Las declaraciones se dieron luego del viaje que realizó Vizzotti para agilizar la entrega tanto de la sustancia activa para la producción local en Laboratorios Richmond como de dosis del inoculante para distribuir a lo largo del país.

Y siguió, sin dar más detalles sobre cuál es el tipo de participación local en el estudio: "El Instituto Gamaleya va a tener los ensayos clínicos de adolescentes para fines de septiembre, ese es otro trabajo que hicimos con ellos".

Cabe recordar que, a mediados de julio, Rusia anunció que la vacunación en adolescentes iba a comenzar el 20 de septiembre, tras estudios realizados a principios de dicho mes en jóvenes de entre 12 y 17 años. Para el mismo, los voluntarios se sometieron a pruebas de PCR para confirmar que no estuvieran cursando la enfermedad y luego se les aplicó una dosis menor a la Sputnik V que se utiliza para adultos.

  • Coronavirus