No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad coronavirus

Argentina ya inmunizó contra el COVID-19 a más del 55 por ciento de la población

El 55,49% de la población total recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En el caso de los mayores de 18 años este porcentaje asciende al 74,35%

Argentina ya inmunizó contra el COVID-19 a más del 55 por ciento de la población

Argentina ya inmunizó contra el COVID-19 a más del 55 por ciento de la población

El pasado domingo Argentina alcanzó a inmunizar al 55,49% de la población total con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras que en el caso de los jóvenes mayores de 18 años fueron inoculados con una dosis el 74,35%.

La noticia fue celebrada por el presidente Alberto Fernández en el marco del acto en el que se presentó la ampliación del programa Ahora 12 en el que asoció el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 con un crecimiento económico del país.

"Detrás de la vacunación está esa puerta de salida que nos permitirá reencontrarnos con la vida que queremos", resaltó el primer mandatario y ejemplificó: "Dejar de lado el barbijo, compartir afectos, abrazar a los seres queridos, ir a ver fútbol o a escuchar música".

La campaña de vacunación fue activada por el Gobierno nacional en diciembre del 2020 y durante julio del 2021 se robusteció con la llegada récord de casi 17 millones de vacunas y 11 millones de aplicaciones en todo el país, informaron fuentes oficiales.

Particularmente, las jurisdicciones más avanzadas en la inmunización de su población son CABA (66,75%), La Pampa (60,54%), San Luis (60,16%) y Río Negro (59,09%) y en cuanto a la población mayor de 18 años los distritos con mejores índices son La Rioja (82,34%), Santiago del Estero (79,97%), San Luis (79,41%) y Santa Fe (78,91%), indicó Télam.

Comentarios