Ir al contenido
Logo
Actualidad

Arrestaron al cineasta Paul Haggis por abuso sexual

Está acusado de los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas. 

Arrestaron al cineasta Paul Haggis por abuso sexual
Arrestaron al cineasta Paul Haggis por abuso sexual. Foto: AFP

El realizador canadiense, Paul Haggis (69), fue detenido en la ciudad italiana de Ostuni al ser acusado de abuso sexual hacia una mujer durante dos días. 

El director y guionista de filmes como "Million Dollar Baby" (2004) , "Casino Royale" (2006) y "Cartas desde Iwo Jima"(2006) está arrestado de forma cautelar, según la orden emitida por el fiscal Antonio Negro y su adjunta Livia Orlando Jaggis.

Haggis está acusado de los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas. “De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, ha mantener relaciones sexuales”, sostienen los fiscales.

Los investigadores afirman que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus “precarias” condiciones físicas y psicológicas.

La mujer fue asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo destinado a las víctimas de violencia sexual.