Ir al contenido
Logo
Actualidad

Arsat frenó la designación de Claudia Bello como miembro de su directorio

Aunque su nombre había aparecido en el Boletín Oficial a propuesta de la Jefatura de Gabinete aún no hubo pronunciamiento oficial de la Casa Rosada. La mujer estuvo procesada por presuntas irregularidades cuando se desempeñó como funcionaria menemista en los 90

Arsat frenó la designación de Claudia Bello como miembro de su directorio

Este miércoles el gobierno nacional oficializó el nombramiento de Claudia Bello en la dirección del ente de telecomunicaciones ARSAT. Sin embargo, la asamblea de la empresa estatal frenó, al menos por ahora, la asunción de Belló en su directorio.

Es que, a partir de su nombramiento, reflotó un conflicto que data de algún tiempo atrás, cuando Bello se desempeñaba como funcionaria menemista y estuvo procesada por presuntas irregularidades durante su ejercicio de ese cargo.

Por ese motivo, la asunción de Bello - muy cercana al actual secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz - causó diversas reacciones en las redes sociales y, al momento, fue frenada por algunos sectores del oficialismo.

Claudia Bello en la década del 90, cuando se desempeñaba como funcionaria menemista

Fuentes de Casa Rosada afirmaron a Página 12 que Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la presidencia, no estaba al tanto de la designación; mientras que otros señalan justamente a Beliz, como el autor de la propuesta de Bello, con quien compartió funciones durante el gobierno de Carlos Menem.

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manzur, firmó ayer la resolución en el Boletín Oficial que determinó el nombramiento de Bello en la empresa liderada por Néstor Pablo Tognetti como presidente y Guillermo Jorge Rus como vice, a quienes se les sumará Soledad Gonnet junto con Bello.

El rol de Bello durante el gobierno de Carlos Saúl Menem estuvo vinculado a varios cargos entre los que se destaca el de interventora federal de la provincia de Corrientes entre agosto de 1992 y febrero de 1993.

También fue subsecretaria de la Juventud de la Nación; subsecretaria de Acción Pública y Derechos Humanos y secretaria de la Función Pública, cargo en el que fue procesada por presuntas irregularidades durante su ejercicio.

La Justicia la investigó por las contrataciones directas y sin licitación que llevó a cabo para brindar soluciones ante el supuesto problema que se estimaba para el año 2000, conocido como Y2K.

A pesar de las acusaciones, Bello fue absuelta en 2001. Sin embargo, a partir de su nueva designación, dirigentes políticos como el ex diputado Osvaldo Nemirovsci quien manifestó su opinión a través de las redes sociales.

"Cuando el rio suena...Aclaro,cero interés personal. El posible nombramiento de Claudia Bello como directora d ArSat ofende la experiencia, militancia, honestidad, convicción d cientos d compañeros "duchos" en el tema y q están en su casa. No lo hagan!", escribió el ex Coordinador General del Consejo de Televisión Digital Terrestre en Argentina.

En la misma línea, el ex líder del Grupo Quebracho Fernando Esteche citó un tuit de la ex embajadora Alicia Castro contra Béliz y agregó: "Este hombre ahora puso a su amiga la menemista Claudia Bello al mando de ARSAT, no es triste, ¡es trágico!", sentenció.

    Ultimas Noticias