Ir al contenido
Logo
Actualidad #precios

Aseguran que no habrá nuevos aumentos en las tarifas hasta 2022

Lo confirmó el secretario de Energía, Daniel Martínez, luego de que el precio internacional del crudo aumentara.

Aseguran que no habrá nuevos aumentos en las tarifas hasta 2022
Darío Martínez, secretario de Energía.

Este jueves, el secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que, a pesar de la “presión” que representa la suba del precio internacional del petróleo, las tarifas de gas y electricidad y el precio de los combustibles no tendrán nuevos aumentos en lo que resta del año.

En ese sentido, el funcionario confirmó que desde el Gobierno se busca hacer "un uso inteligente de los subsisdios" a través de la segmentación de tarifas pero admitió que "es un proceso complejo de armado que nunca se hizo" en el país. 

Martínez subrayó que esa es la decisión de “el presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)” tomaron luego de los sucesivos incrementos en los valores de a nafta y el gasoil en el primer tramo de 2021, así como los incrementos en las tarifas de luz y gas.

La decisión se conoce tras el conflicto por el porcentaje de incremento de las tarifas de luz entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien en reiteradas expresó su rechazo a un segundo aumento de ese tipo.

En declaraciones al diario Río Negro, Martínez señaló que “el presidente y la vicepresidenta decidieron este año que ya hay muchas dificultades” en materia de inflación: “No tener un impacto en cuanto a las tarifas es una decisión que nosotros trasladamos”, sostuvo. 

  • precios