No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad EL NUEVO GOBIERNO

Así fue la jura de los ministros del Gabinete nacional

En el Museo de la Casa Rosada juraron los integrantes del nuevo Gabinete. Salud, Trabajo, Deportes y Turismo, Ambiente y Ciencia y Tecnología vuelven a tener rango de Ministerio.

 

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde a su equipo de Gobierno, entre ellos a ministras, ministros y secretarios de Estado en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En primer término, ante la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios gobernadores provinciales, juró Santiago Cafiero como jefe de Gabinete de Ministros.

Luego lo hicieron el ministro de Defensa, Agustín RossiEduardo "Wado" De Pedro (Interior), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Martín Guzmán (Economía), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo) y Marcela Losardo (Justicia y Derechos Humanos).

Jura Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos.

Además juraron Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Nicolás Trotta (Educación), Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Gabriel Katopodis (Obras Públcas), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), María Eugenia Bielsa (Desarrollo Territorial y Hábitat), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer, Género y Diversidad), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Tristán Bauer (Cultura) y Matías Lammens (Turismo y Deporte).

También prestaron juramento los funcionarios Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia; Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica; Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, y Carlos Zannini, Procurador del Tesoro de la Nación.

Por último, juraron en sus cargos Carlos Montero como Síndico General de la Nación y Juan Pablo Biondi Scotto como Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia.

El acto se realizó horas después del traspaso de mando efectuado este mediodía en el Congreso de la Nación, donde Fernández asumió como nuevo jefe de Estado.

Más tarde, está previsto que tanto el mandatario como la vicepresidenta brinden un discurso en la Plaza de Mayo frente a una multitud que los aguarda.

En esta nota:

Comentarios