Ir al contenido
Logo
Actualidad #reaccion#oposición#Decreto#Marcha atrás#Asignaciones familiares

Así reaccionó la oposición a la marcha atrás del oficialismo con los recortes a las asignaciones familiares

Este martes 11 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial un decreto que deja sin efecto la derogación del plus por zona desfavorable en la Patagonia y el Norte. Qué dijeron políticos de todo el país
Así reaccionó la oposición a la marcha atrás del oficialismo con los recortes a las asignaciones familiares
(Foto: NA)

Una medida que fue duramente cuestionada por la oposición y la sociedad en sí finalmente fue derogada este martes 11 de septiembre por el mismo Gobierno que la había impulsado en primer lugar en el marco de un fuerte ajuste.

A través del Decreto N° 816 se dio marcha atrás con la eliminación del plus por zona desfavorable que se otorgaba dentro del programa de asignaciones familiares a beneficiarios de la Patagonia y el Norte argentino.

Las fuertes críticas recibidas por esta iniciativa oficial impulsaron primero su suspensión por un lapso de 30 días y ahora, su derogación.

"Con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión", se lee en el decreto publicado en el Boletín Oficial esta mañana, que lleva las firmas del jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley.

Ante esta situación, concejales, intendentes, senadores, gobernadores y diputados, entre otros, celebraron este decreto como un "logro" y un "triunfo".

 

Desde el oficialismo, el dirigente de la localidad rionegrina de Roca Juan Martín salió a respaldar al Gobierno y apoyó la medida, a pesar de estar "pasando un momento difícil en cuanto a las finanzas públicas".

  • reaccion
  • oposición
  • Decreto
  • Marcha atrás
  • Asignaciones familiares