El gobernador bonaerense cuestionó su exclusión de la reunión en Casa Rosada y acusó al Gobierno de romper el espíritu federal.

Kicillof le respondió a Milei: “Excluyó a provincias que representan al 40% de los argentinos”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los autores de la destrucción dejaron panfletos en contra de la visita del Sumo Pontífice, que recorrerá en aquel país entre los días 15 y 18 de enero

A días de la llegada del Papa Francisco a Chile, que entre el 15 y el 18 de enero recorrerá Santiago de Chile, Temuco (al sur) e Iquique (al norte) donde encabezará misas masivas y diversas actividades, motivo por el cual el Gobierno reforzará los controles en las fronteras con Chile.
Sin embargo, durante la madrugada del viernes un episodio violento conmocionó al país. Se registraron al menos cuatro ataques contra templos católicos diversos localizados en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro. Las iglesias resultaron con daños, principalmente en las puertas y fachadas.
La parroquia Santa Isabel de Hungría, fue una de las afectadas en Estación Central, donde atacantes lanzaron en la entrada del templo un paño impregnado con combustible y luego lo prendieron fuego, provocando un incendio que fue controlado por los Bomberos.
"Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían las amenazas.
"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían unos panfletos dejados en el lugar por los autores.

El gobernador bonaerense cuestionó su exclusión de la reunión en Casa Rosada y acusó al Gobierno de romper el espíritu federal.
Actualidad -

“Cuando el Presidente toma la decisión, se ejecuta rápidamente", aseguró el ex vocero presidencial.
Actualidad -

El Gobierno nacional publicó una resolución para reasignar fondos al sistema de salud pediátrica. Sin embargo, los trabajadores denuncian que la partida asignada cubre apenas un 26,8 % de lo estipulado y sostienen que la norma sigue sin aplicarse en su totalidad.
Actualidad -

En un contexto de inflación sostenida, el inicio del mes significará nuevos ajustes para los hogares argentinos: boletos más caros, alquileres que se disparan y cuotas de medicina prepaga que se incrementan.
Actualidad -

El hasta ahora vocero presidencial fue nombrado por el Javier Milei como reemplazo de Guillermo Francos, y anunció que su prioridad será avanzar con los cambios estructurales planteados por el gobierno.
Actualidad -

El Juzgado Nacional del Trabajo N°10 dio tres días al Ministerio de Capital Humano para justificar por qué no se reunió el organismo encargado de definir el salario mínimo, tras una presentación de las dos CTA.
Actualidad -