Ir al contenido
Logo
Actualidad #José luis espert

Ataque a Espert: confirman que le arrojaron 2 piedrazos, no fueron balas

Lo determinaron las pericias realizadas a la camioneta en la que se trasladaba el precandidato. A través de las cámaras, intentan identificar a los agresores.

Ataque a Espert: confirman que le arrojaron 2 piedrazos, no fueron balas

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó que las pericias realizadas por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, al auto del precandidato a presidente por la alianza Despertar, José Luis Espert, "determinaron que fueron dos piedrazos".

Agregó que "por el testimonio que se recolectó, se sabe que hay dos personas que estuvieron en la zona".

Los impactos de los piedrazos en la camioneta que trasladaba al economista.

.

Según dijo el funcionario, tras el hecho de anoche, "el Presidente (Mauricio Macri), el Jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) y su vicejefe Diego Santilli "instruyeron de forma directa" para que se aboquen "a este tema".

Señaló además que "se comunicó la Ministra de Seguridad" de la Nación Patricia Bullrich y ofrecieron "custodia a Espert".

D´Alessandro señaló que “el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad está relevando todas las cámaras públicas y privadas de la zona” para identificar a dos personas que fueron los agresores de este hecho. 

Ya tenemos trazabilidad de la camioneta y con la tecnología que poseemos hoy apostamos a identificar a los autores y ponerlos a disposición de la justicia", indicó.

"Mi sospecha es que es un hecho de vandalismo aislado. No apostaron a que el vidrio era blindado, dijo Espert más temprano en diálogo con Futurock.

Qué pasó

El vehículo en el que se trasladaba anoche Espert fue atacado en la zona de Puerto Madero, en momentos en que el postulante y su compañero de fórmula, Luis Rosales, se dirigían a un canal de televisión para una entrevista.

La camioneta en la que iban Espert y Rosales -quienes como el chofer resultaron ilesos-, fue atacada con elementos contundentes, por lo que la ventanilla del lado del conductor resultó dañada, y se investigaba si se trató de disparos o piedras.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del canal Crónica TV, ubicado en Avenida Juan de Garay 140 de Puerto Madero.

  • José luis espert

Ultimas Noticias