Ir al contenido
Logo
Actualidad #Misiones#yaguareté#Reserva natural#Felino#Una yaguarete preñada#Multa por atropellar#Atropelló y mato a una yaguareté#60 km/h#100 km/h

Atropelló a una yaguareté preñada y deberá pagar una gran multa

Ocurrió en la tarde del domingo pasado en una ruta de Misiones. El hombre circulaba a 100 km/h donde se podía transitar a 60 y deberá enfrentar una sanción económica
Atropelló a una yaguareté preñada y deberá pagar una gran multa

Las imágenes que circulan en la red son realmente impactantes. El domingo cerca de las 17.00, una camioneta Ford Ecosport circulaba por la ruta provincial 19 hacia la localidad de Wanda, cuando sobre el arroyo Falso embistió un ejemplar de yaguareté que intentaba cruzar la calzada y lo mató.

El animal, especie en peligro de extinción, estaba a semanas de dar a luz a dos cachorros, por lo que se perdieron tres ejemplares de la especie. Por lo que el Ministerio de Ecología, en el marco de un sumario administrativo, le aplicará al conductor una sanción económica.

El vehículo se movía a 100 km/h en una zona donde el cártel admite como velocidad máxima 60, ya que se trata de una reserva natural. Así, lo que pareció ser un accidente, le salió caro, ya que deberá pagar una multa de medio millón de pesos. 

Imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector │Foto: Twitter
Imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector │Foto: Twitter

La camioneta se encontraba detenida casi mil metros más adelante, por lo que los peritos intentan establecer si el hombre de 48 años residente en Posadas intentó escapar pero no pudo por los daños sufridos en la camioneta.

El ministro de Ecología detalló que en Misiones existen áreas protegidas donde los automovilistas deben disminuir la velocidad para evitar atropellamientos de la fauna. “Son zonas bien señalizadas”, aseguró Díaz.

Además, Nicolás Lodeiro Ocampo, de la Red Yaguareté, sentenció que el 97 % de los automovilistas excede la velocidad máxima en las zonas de reserva. Y pidió la instalación de radares y el cobro de elevadas multas para los infractores.

  • Misiones
  • yaguareté
  • Reserva natural
  • Felino
  • Una yaguarete preñada
  • Multa por atropellar
  • Atropelló y mato a una yaguareté
  • 60 km/h
  • 100 km/h

Ultimas Noticias