Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aumentan los peajes en Capital Federal: de cuánto será la suba

Se definió tras un pedido de AUSA, la empresa concesionaria del servicio, y regirá para las autopistas que recorren el territorio porteño. El anterior incremento había sido a principios de este año.

Aumentan los peajes en Capital Federal: de cuánto será la suba

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aprobó un aumento del 40% en los peajes de las autopistas porteñas solicitado por la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA) que entrará en vigencia a mediados de octubre.

La medida en cuestión alcanzará a las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia, Retiro II, Sarmiento, Salguero, Alberti y Paseo del Bajo, lo cual se dejó constatado en una audiencia pública online que se llevó a cabo este martes.

En esta ocasión, el reclamo de AUSA se enfocó en el aumento la Contribución Especial Ferroviaria, que se incluye en la tarifa del peaje y está destinada a financiar el subte. Este incremento en los servicios se suma a la suba en las tarifas de la bajada de bandera de los taxis de Capital Federal, así como también del subte y de los trenes y colectivos en todo el AMBA que comenzó a aplicarse en agosto.

En este marco, el gobierno de CABA detalló que la hora pico será de lunes a viernes, de 7 a 11 y de 16 a 20, en ambos sentidos. Los sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos, de 11 a 15, en sentido Provincia, y de 17 a 21, en sentido al centro. Cabe recordar que la última suba se había implementado a principios de este año.