Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#descuento#colectivo#tren#tarifazo#Red sube#Aumentos

Aumento de Transporte: Cuánto cuestan los boletos

Desde este jueves aumentan las tarifas para viajar. Cómo es el nuevo sistema multimodal, que se utilizará a través de la tarjeta SUBE 
Aumento de Transporte: Cuánto cuestan los boletos

Desde este jueves comienzan a regir los primeros aumentos del año en los boletos de colectivos y trenes. El boleto más caro de colectivo pasará a costar 9,50 pesos y el de tren, 8 pesos. Se trata del primero de los tres aumentos que alcanzará al transporte durante 2018.

Junto a las nuevas tarifas entrará en vigencia el boleto multimodal, denominado Red Sube, que permitirá que quienes realicen combinaciones de transporte obtengan descuentos después del primer viaje.

De acuerdo con el cuadro tarifario que rige desde hoy, el boleto mínimo de colectivo pasará de 6 a 8 pesos, una suba de 33,3%. En junio, el recorrido más corto escalará hasta los 10 pesos, un avance del 66,6% frente a los 6 pesos actuales.

También te puede interesar: Ya rigen los aumentos de luz, transporte y prepagas

En el caso de los ferrocarriles, los ajustes dependen del ramal. En las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, el recorrido más corto pasará de 4 a 5,50 pesos en febrero, 6,25 en abril y 6,75 pesos en junio, 68,7 por ciento más. En las líneas Belgrano Sur y Roca, el boleto mínimo de 2 pesos pasará a 2,75 y luego de de 3 a 4 pesos.

El nuevo sistema denominado Red Sube, que integra colectivos, trenes y subtes del Area Metropolitana de Buenos Aires, ofrece descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.

El descuento se aplicará de forma automática con la tarjeta Sube al momento del viaje. En un lapso de dos horas se podrán hacer hasta cinco combinaciones de transporte. En el primer viaje se pagará el valor total del pasaje, en el segundo la mitad y a partir del tercero, un 75%. 

En tanto, en el caso del subte, como todavía resta la realización de la audiencia pública a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el pasaje recién subirá en abril y llegará a 11 pesos.

  • Transporte
  • descuento
  • colectivo
  • tren
  • tarifazo
  • Red sube
  • Aumentos

Ultimas Noticias