Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rogelio frigerio#energía#tarifazo#tarifas#Aumentos#Aumento de gas#Reunion provincias

Aumento de tarifas: Frigerio le pide un "esfuerzo" a las provincias

Antes de la reunión del Consejo Federal de Energía, el ministro del Interior señaló que las gobernadores deben asumir costos para aliviar las tarifas
Aumento de tarifas: Frigerio le pide un "esfuerzo" a las provincias

En la previa de la reunión del Consejo Federal de Energía, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que las provincias deben asumir "mayores responsabilidades".

Todo parece indicar que el Gobierno nacional busca no asumir todo el costo que tendrá el impacto de los aumentos en las tarifas.

El ministro adelantó que en el encuentro de esta tarde buscarán "en conjunto con las provincias podemos encontrar una solución a este tema, no solo en la tarifa de gas sino también en la tarifa eléctrica".

Y agregó: "Hasta el 25% de la tarifa eléctrica, muchas veces son impuestos provinciales o tasas municipales".

En declaraciones a Radio Mitre, Frigerio dijo que "las provincias desde que asumió Mauricio Macri están recibiendo más recursos que en el pasado".

Si bien desde el oficialismo aseguraron que el de este año es el último gran aumento, Frigerio reconoció que "recién a los 6 años de gestión (2021)" el Gobierno llegará a terminar con los subsidios energéticos.

"Lo que queremos ver en la reunión de hoy es qué predisposición hay por parte de las provincias, independientemente del color político que tengan, de aportar soluciones a un problema grave. Son muchos años de hacer mal las cosas, probablemente en el área energética, peor que en otras. Y estamos en el camino de resolverlo", concluyó.

  • Rogelio frigerio
  • energía
  • tarifazo
  • tarifas
  • Aumentos
  • Aumento de gas
  • Reunion provincias

Ultimas Noticias