Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Kirchnerismo#Frigerio#Federico pinedo#tarifazo#Aumento de tarifas

El Gobierno culpó al Kirchnerismo por el aumento de tarifas y promete: "es el último del año"

Federido Pinedo aseguró que "el tema de las tarifas es una de las catástrofes de la Argentina"
El Gobierno culpó al Kirchnerismo por el aumento de tarifas y promete: "es el último del año"
Federico Pinedo, polémico sobre el aborto (Foto: NA)

El primer trimestre del 2018 acumula un 6,7% de inflación, la mitad del 15% estimado por el oficialismo. En ese marco, y luego de las distintas marchas contra los aumentos en las tarifas, que se podrán pagar en cuotas con intereses, el Gobierno aseguró que este será último incremento del año.

Así lo sostuvo Federico Pinedo, quien le echó la culpa del incremento en las tarifas a la gestión anterior: "El tema de las tarifas es una de las catástrofes de la Argentina. En el kirchnerismo, mientras los precios aumentaban un 800%, las tarifas aumentaban un 15%. Eso era absolutamente insostenible",

El senador oficialista aseguró en declaraciones a radio Mitre que "este es el último aumento de tarifas que hay, luego aumentarán según la inflación". 

Además, Pinedo aseguró que se analizaron "mil" posibilidades para reducir el impacto que tendrán las tarifas: "O el aumento lo paga quien lo consume, es decir con un aumento de tarifas como se hizo; o lo paga la inflación; o con un nuevo impuesto".

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que al gobierno le "duele" comunicar los incrementos, "pero es lo que nos va a sacar adelante; la no demagogia, el no populismo. Ya estamos trabajando en esa línea y vamos a ser persistentes en ese rubro que le permitirá a la Argentina crecer y bajar el desempleo y la pobreza".

  • cambiemos
  • Kirchnerismo
  • Frigerio
  • Federico pinedo
  • tarifazo
  • Aumento de tarifas

Ultimas Noticias