No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Austria es el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacuna contra el Covid-19

Con el objetivo de fomentar la vacunación y terminar con la pandemia, esta semana se convertirá en ley el proyecto que generó muchos debates en el Parlamento.

Austria es el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacuna contra el Covid-19

Austria es el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacuna contra el Covid-19

En el marco de la fuerte suba de contagios a nivel mundial por la explosión de la variante Ómicron, Austria será el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus para adultos a partir de febrero, bajo la pena de multas muy elevadas.

"Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero", señaló durante una conferencia de prensa el conservador Karl Nehammer, al frente del país en un gobierno de coalición con los ecologistas.

En este sentido, el Gobierno austríaco detalló que se aplicará a todos los residentes que hayan cumplido 18 años -salvo que estén exentos por motivos de salud-, tras revisar los planes para poner en vigencia la obligatoriedad de la vacuna. 

En las últimas semanas, el debate fue muy intenso tanto dentro del Parlamento como en la población y los aspectos clave del plan permanecen en la versión definitiva del proyecto, que el Gobierno pretende que el Parlamento convierta en ley el próximo jueves.

Actualmente en el país europeo el tema lo divide profundamente, dado que cerca del 71,5% de las personas cuentan con la vacunación completa, una cifra baja en comparación a otros países de Europa. Asimismo, Nehammer comentó que "es un proyecto sensible" pero "conforme a la Constitución".

De esta manera, no estar vacunado constituirá un "delito" con "sanciones" financieras de entre 600 y 3.600 euros (685 y 4.100 dólares), en caso de persistir. Por otra parte, ayer, el país registró 16.749 nuevos casos, superando los 15.365 de octubre de 2021. Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 1,43 millones de contagios y 13.915 muertes a causa de la enfermedad.

Comentarios