Actualidad SOCIEDAD

Autorizan a preso a salir de la cárcel para hacer ejercicio

El detenido por homicidio, Diego Matías Arévalo, viajará una vez por semana para realizar actividad física y bajar de peso

Por: Stefanía Dommarco

El detenido Diego Matías Arévalo y su defensora oficial, Gladys del Balzo, en la audiencia

El detenido Diego Matías Arévalo y su defensora oficial, Gladys del Balzo, en la audiencia

Diego Matías Arévalo, de 28 años, se encuentra con prisión preventiva por un homicidio a balazos cometido en 2017 en Puerto Madryn. Según el Cuerpo Médico el joven presenta "un cuadro de obesidad grave" por lo que Arévalo solicitó a través de su defensora oficial que lo autorizaran a salir de la cárcel para realizar, un día de actividad física en Chubut.

La jueza, Patricia Asaro, aceptó el pedido del recluso y le permitirá salir cada viernes de la cárcel de Puerto Madryn y trasladarse al "Centro de Día" de Trelew donde realizará actividad física para poder bajar de peso y aumentar su masa muscular. Estará acompañado de al menos tres policías y será trasladado -los 65 kilómetros- en un patrullero. 

Durante la audiencia, el fiscal Daniel Báez se opuso al pedido por temor a que el detenido se fugue, tal como lo había hecho durante los cuatro meses que pasaron desde el crimen que se le imputa hasta que lo capturaron.

Ante esta situación, la jueza dio intervención de los peritos del Cuerpo Médico Forense, Daniel Cardarelli y Vanina Botta, quienes determinaron que "es recomendable continuar con el espacio psicoterapéutico, de actividad física y nutrición, por el impacto en la salud psicofísica del imputado, dado la obesidad grave que presenta".

En base al peritaje, la magistrada autorizó este miércoles que "los días viernes se concentren ambas actividades, la psicológica y la de entrenamiento físico, bajo vigilancia y custodia permanente de personal policial".

"Esta medida se busca evitar que Arévalo tenga complicaciones cardiovasculares y metabólicas", manifestó Asaro.

Arévalo está procesado con prisión preventiva por el "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Pedro Gustavo Machao, de 41 años, cometido el 16 de enero de 2017, en Puerto Madryn.  Según el informe judicial, la víctima cumplía un arresto domiciliario como acusado de integrar una asociación ilícita y ese día Arévalo se presentó en su vivienda, golpeó a la puerta y preguntó a la mujer de Machao por su marido.

De acuerdo a la fiscalía, al escuchar la respuesta afirmativa, abrió la puerta y le efectuó dos disparos que impactaron en el pecho de Machao, quien miraba televisión sentado en el sillón del living. Arévalo estuvo prófugo hasta mayo de 2017, cuando lo detuvieron en la ciudad bonaerense de La Plata.

Temas:

  • puerto madryn
  • chubut
  • actividad fisica
  • nutricion
  • trelew

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones