Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof

Axel Kicillof: “Como le cuidamos la salud a la gente, ahora le vamos a cuidar el bolsillo”

En la antesala de las elecciones primarias, el gobernador bonaerense volvió a apuntar contra Juntos por el Cambio, planteando que "el neoliberalismo endeuda, ajusta y busca reducir salarios". 

Axel Kicillof: “Como le cuidamos la salud a la gente, ahora le vamos a cuidar el bolsillo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hace algunos momentos que para alcanzar la reconstrucción del distrito más poblado del país hace falta contar con legisladores que acompañen esas propuestas, de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre.

"La Provincia tiene problemas graves y nosotros vinimos a integrarla. La Provincia no es sólo el conurbano. Nosotros gobernamos para toda la Provincia", planteó el mandatario.

En diálogo con radio Olavarría, el funcionario remarcó que el oficialismo nacional tiene "un plan de transformación de la educación y de la salud".

A su vez, resaltó que su Gobierno lleva adelante "el plan de obra pública más grande de los últimos años" y recordó que "por primera vez en la historia equiparó el salario de la policía bonaerense con el federal".

"Como le cuidamos la salud a la gente y ahora le vamos a cuidar el bolsillo, preservando la rentabilidad, pero buscando un equilibrio. Ahora que estamos saliendo de la pandemia gracias a las vacunas que trajo Alberto, está creciendo la demanda porque se está consumiendo más y hay más movimiento", precisó. 

Además, destacó la necesidad de contar con más senadores y diputados en la legislatura bonaerense porque, entiende que el Gobierno transita "muchas dificultades" para sancionar leyes al asumir en el marco de una "enorme deuda, una pérdida de empleo muy fuerte, con un deterioro de la salud y educación, y un desprecio por lo público".

Precisó en este sentido que actualmente se encuentra en agenda "una ley fiscal impositiva progresiva" con el propósito de "cobrarle más a los que más tienen y menos a las pymes y pequeños contribuyentes".

Graficó que la iniciativa "implicaba subirle las tasas impositivas a los sectores concentrados de la economía".

"El neoliberalismo endeuda, ajusta, busca reducir salarios. El de Macri, Larreta y Vidal es neoliberalismo enmascarado por consultores porque no decían lo que iban a hacer, pero en la gestión no cumplieron una sola cosa de lo que prometieron", planteó Kicillof.

En último término, el gobernador bonaerense cerró planteado que desde su espacio vinieron "a deshacer el desastre que dejaron Macri y Vidal".

  • Axel kicillof