Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof#Verónica magario

Axel Kicillof: “Déjense de joder con esto, está muy mal la gente. Siéntense y ayuden”

El gobernador por la provincia de Buenos Aires se pronunció sobre el rol de la oposición en la legislatura bonaerense y reiteró la necesidad de sancionar la Ley impositiva 2020. 

Axel Kicillof: “Déjense de joder con esto, está muy mal la gente. Siéntense y ayuden”
El mandatario volverá a convocar a sesiones extraordinarias

Si bien el debut legislativo de la administración Kicillof fue más que auspicioso con la sanción de la emergencia social, económica, productiva y energética, el tratamiento de la Ley impositiva no corre la misma suerte en un escenario más que polarizado en ambas Cámaras  de la provincia de Buenos Aires.

En esta línea, el gobernador habló hace instantes y, además de ser tendencia en las redes sociales por un furcio (dijo “haiga” en vez de “haya”), se refirió a las fallidas sesiones que tuvieron lugar en el Senado bonaerense al respecto de esta normativa. 

Yo había hablado con la gobernadora (Vidal) en la transición que ellos iban a votar las primeras leyes sabiendo dos cosas: que tienen mayoría y quórum propio en la Cámara de Senadores, así quedó con la renovación”, partió por señalar. 

Magario, la encargada de negociar en el Senado bonaerense

Kicillof destacó que “Cambiemos tiene que definir que tipo de oposición van a ser. Ellos tienen quórum en la Legislatura y si no quieren sesionar no se sesiona en todo el año y si no quieren aprobar leyes no se aprueban leyes. No importa lo que presentemos”. 

Recordemos que en Diputados el frente De Todos dispone de 45 de las 92 bancas, en tanto que Juntos por el Cambio cuenta con 43. En el Senado en cambio, de un total de 46 legisladores, 20 responden al oficialismo y 26 a la oposición. 

“Los opositores empezaron a recorrer los canales de televisión diciendo que nuestro plan implicaba un impuestazo salvaje contra la clase media. Cosa que no habían dicho en las mesas de negociación”, continuó Kicillof. 

Lo cierto es que el mandatario enviará en el día de hoy un nuevo pedido de sesiones extraordinarias a la Legislatura bonaerense para continuar el tratamiento de la ley impositiva por lo que se espera que a tono con el Congreso de la Nación, la semana próxima el legislativo continúe en actividad.

Axel Kicillof volverá a convocar a sesiones extraordinarias

El diagnóstico del ex ministro de Economía de la Nación sobre el distrito bonaerense marca que la provincia “está con un déficit enorme, con una deuda enorme y con graves problemas económicos y sociales”. 

“Eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de la pesada herencia, pero si no nos dejan ni siquiera hacer un aumento igual a la inflación del año pasado y un poco más para los más ricos, es porque están haciendo otro juego”, precisó. 

El funcionario cerró la entrevista en canal América apuntando nuevamente hacia la oposición encabezada por el bloque de Juntos por el Cambio: “Muchachos, acompañen un poco. Van a ver que si nos dejan trabajar va a mejorar un poco la cosa y esperamos que ayuden, también”.

“Déjense de joder con esto, está muy mal la gente. Siéntense y ayuden. Si me la quieren hacer difícil, que sea sin pasamontañas, en aras de las valores democráticos”, cerró al respecto. 

El proyecto entró el 24 de diciembre y cuenta con 108 artículos

Entre la multiplicidad de puntos contenidos en el proyecto, destaca el caso del impuesto inmobiliario, el cual va del 15% al 75% según el caso. Por ejemplo, si el campo está valuado en más de tres millones de pesos (48.000 dólares) y posee más de 2.000 hectáreas, el incremento del impuesto tiene un techo de 75%. 

En esto, a partir de lo dispuesto en el documento presentado y su “Título I de la Ley Nº 15.079”, se detalla: 

  • 15% cuando las valuaciones correspondientes al año 2019, de la tierra libre de mejoras sea de hasta $260.870 inclusive.
  • 35% cuando las valuaciones correspondientes al año 2019, de la tierra libre de mejoras sea superior a $260.870 y hasta $816.075 inclusive.
  • 55% cuando las valuaciones correspondientes al año 2019, de la tierra libre de mejoras sea superior a $816.075 y hasta $3.000.000 inclusive.
  • 55% cuando las valuaciones correspondientes al año 2019, de la tierra libre de mejoras sea superior a $3.000.000 y la superficie de la tierra libre de mejoras sea inferior o igual a 2.000 hectáreas.
  • 75% cuando las valuaciones correspondientes al año 2019, de la tierra libre de mejoras sea superior a $3.000.000 y la superficie de la tierra libre de mejoras sea superior a 2.000 hectáreas.
  • Axel kicillof
  • Verónica magario

Ultimas Noticias