Ir al contenido
Logo
Actualidad

Axion y Shell aumentaron el precio de sus combustibles

Los incrementos oscilan entre el 10,5% y el 12%; las compañías se anticiparon a YPF, que no anunció modificaciones; es la tercera suba del año.

Axion y Shell aumentaron el precio de sus combustibles

Axion y Shell se anticiparon a YPF y aumentaron este domingo los precios de los combustibles entre 10,5% y 12%. El incremento, que rige desde este domingo, es el tercero del año.

A diferencia de lo que ocurría años anteriores, cuando YPF era la primera en subir los precios, las empresas anunciaron subas en los surtidores sin la que compañía estatal modificara sus valores. 

De esta forma, en la ciudad de Buenos Aires los precios de referencia en el caso de Axion pasaron ser de $ $122,7 para la nafta súper; $150,2 la nafta Quantium; $120,3 el Diésel X10; y $144,3 el litro de Quantium diésel.

En tanto, en Raizen-Shell la nafta Shell V-Powe pasó a costar $149,5 el litro; la nafta súper, $123,2; la Shell V-Power diésel, $145,2; y la Shell Evolu Diesel, $118,2.

Las petroleras argumentan que sus precios siguen atrasados, incluso con la actualización de mayo. Señalan, en ese sentido, que todavía falta un 18% para alcanzar un precio de equilibrio, siempre y cuando el valor del dólar se mantenga en torno a los $200.

"Desde hace cuatro años estamos operando en modo supervivencia. Primero fue la recesión, luego la pandemia y ahora un contexto económico de incertidumbre, marcado por nuevos picos de inflación, el atraso en los precios, la escasez de combustibles y paritarias que superan la capacidad de pago del sector", dijo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

Agregó que "mientras el precio de la nafta súper se incrementó 17,5% desde junio de 2021 hasta marzo de 2022, los precios al consumidor se incrementaron 39,7%, los precios de alimentos y bebidas se incrementaron 43,8%, el precio de la leche fresca en sachet se incrementó un 29,1% y el precio del pan francés se incrementó un 45,4%".

    Ultimas Noticias