Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bailarín fue descalificado del Mundial de Tango de Buenos Aires por golpear a su pareja

El jurado descalificó del certamen a Kirill Parshakov y Anna Gudyno por "incumplir con el reglamento de buenas conductas y respeto". La palabra de los protagonistas.

Bailarín fue descalificado del Mundial de Tango de Buenos Aires por golpear a su pareja
Kirill Parshakov y Anna Gudyno descalificados por un golpe de puño

La situación fue denunciada por el Movimiento Feminista de Tango (MFT) y el jurado del Mundial de Tango de Buenos Aires tomó cartas en el asunto: los descalificó del certamen.

Kirill Parshakov, un bailarín ruso que participaba junto a su esposa, Anna Gudyno, de la semifinal del Mundial de Tango de Buenos Aires fue descalificado por "incumplir con el reglamento de buenas conductas y respeto" al golpear a su compañera al bajar del escenario.

"Al finalizar la ronda, uno de los competidores dio un golpe de puño a su compañera de baile delante de varias personas", dice el comunicado de MFT.

Ana Zeliz, integrante del MFT, contó que a la mujer se le "ofreció hacer la denuncia pero ella decidió no hacerla" y agregó "si ella no quiere hacer la denuncia no se puede avanzar más, pero sí podemos visibilizar que existe este tipo de violencia y que los festivales no lo admiten".

Kirill Parshakov y Anna Gudyno tienen dos hijos. Ella no quiso hacer la denuncia

Sin embargo la pareja de baile subió un video a la cuenta de Facebook del bailarín con su versión de los hechos: "En la semifinal del Mundial de Tango, después de nuestro baile, salimos del escenario y discutimos un poco debido al hecho de que no todo salió como queríamos, es una pena que algunas personas de los organizadores vieran nuestras emociones y haya generado un malentendido".

"Lamentamos mucho que esta situación nos haya llevado a la descalificación. Bueno, qué podemos decir aquí... no solo estamos ofendidos, lo sentimos, estamos tristes, queremos llorar".

"Ahora que nos hemos calmado un poco y hemos aceptado la situación de que no bailaremos en la final del Mundial de Tango queremos alentar a todos los bailarines profesionales a controlar siempre sus emociones, a trabajar en sí mismos, no solo como bailarines porque a veces puede privarte de la realización de tus sueños. Agradecemos a los organizadores del Mundial de Tango, por ser tan sensibles a su evento cultural, tratando de seguir la atmósfera cálida y amable de este evento no solo en el escenario, sino también más allá. Por supuesto, estamos muy molestos por no haber sido restringidos en una situación nerviosa. ¡Realmente esperamos que nuestra situación sirva de ejemplo para todas las parejas que sean especialmente emocionales, y que se amen y valoren aún más!", concluyeron en el video. 

El Mundial de Tango finalizó ayer y los ganadores fueron la argentina Agustina Piaggio y el ruso MaksimGerasimov.

    Ultimas Noticias