Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Bajan las internaciones por COVID-19 en varias provincias

Entre las que vieron un descenso en la ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus se encuentran Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.

Bajan las internaciones por COVID-19 en varias provincias
(Foto: Reuters)

El pasado miércoles, Argentina superó el 50% de la población vacunada con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y, según indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, los resultados ya empiezan a manifestarse.

En este sentido, también se reportó que descendieron levemente las internaciones por coronavirus en todo el país, según fueron señalando las diversas autoridades de las provincias. En diálogo con Télam, varios especialistas afirmaron que esta baja da cierta "calma", pero que los equipos de salud continúan "preparados" ante la posibilidad de una tercera ola de contagios.

  • Catamarca: el director del hospital monovalente Carlos Malbrán, Daniel Godoy, advirtió una "tendencia a la baja en la cantidad de contagios e internados por coronavirus". "La Unidad de Terapia Intensiva está en un 66% y la de cuidados intermedios en un 50%. Estamos dentro de todo muy bien, con una calma importante", fueron sus palabras.
  • Córdoba: según el Gobierno provincial, la ocupación de camas es del 38% en Córdoba, donde también se redujo a un tercio los casos positivos de coronavirus, que pasó de 4.500 a 1.500 casos actuales.
  • Corrientes: las autoridades informaron que en el hospital de Campaña, Escuela Hogar, que concentra a todos los casos de coronavirus de la provincia que requieren internación, se encuentran internados 68 pacientes en la UTI, seis menos que la semana pasada.
  • Chubut: el ministro de Salud, Fabián Puratich, informó a Télam que "el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva destinadas a pacientes Covid sigue bajando y se ubica alrededor del 60%".
  • Bahía Blanca: en la ciudad de Bahía Blanca, el Comité de Contingencia informó que en las últimas 24 horas, en el sector de cuidados intensivos, de un total de 73 camas "había ocupadas 45, 30 con casos confirmados de coronavirus, con una ocupación del 61,64%", lo que marcó una tendencia a la baja.
  • Buenos Aires: el ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que "con las variantes de circulación comunitaria que hay en Argentina, con la vacunación, con la gente que se inmunizó y con las medidas de cuidado", se está en un "camino descendente" de casos de coronavirus, con "tres indicadores que vienen a la baja", aunque advirtió acerca de la peligrosidad de la variante Delta.
  • Neuquén: de acuerdo al último parte del Comité Provincial de Emergencia, continúa en curva descendente la ocupación de las camas de terapia intensiva que la noche del martes registraba el 75%, con 97 personas internadas, tras haberse mantenido al 100% desde el 20 de mayo al 27 de junio.
  • San Juan: según el Ministerio de Salud Pública, que indicó que había 48 camas disponibles para nuevos pacientes, la ocupación de camas de terapia intensiva de adultos se mantenía en el 80%.
  • Santa Fe: fuentes del Ministerio de Salud dijeron que el nivel de ocupación de camas UTI del sistema público continuaba con una leve tendencia a la baja, ya que se situaba en un 85%, lo que representa 3 puntos menos que el 30 de junio.
  • Santiago del Estero: el porcentaje de ocupación de camas Covid-19 en UTI –UCI, de acuerdo al último informe del Comité de Emergencia se mantenía en el 90 %, mientras que se registró una baja en las camas leves y moderadas con un 50%.
  • Coronavirus

Ultimas Noticias