Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Argentina llegará este miércoles al 50% de vacunados con una dosis

Lo aseguró la ministra de Salud de la Nación; el Gobierno intensificará ahora la aplicación de segundas dosis.

Argentina llegará este miércoles al 50% de vacunados con una dosis
(Foto: Twitter @Ar_Unida)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó el avance de la campaña de vacunación y aseguró que este miércoles la Argentina llegará al 50% de la población vacunada con la primera dosis contra el coronavirus.

"Está acelerándose, tanto la llegada de vacunas como la vacunación; hoy seguramente alcancemos al 50% de toda la población argentina con una primera dosis", afirmó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

"La campaña avanza rápido", subrayó, y adelantó que "es esperable" que con la nueva estrategia, que consiste en intensificar la aplicación de segundas dosis, se va a ralentice "un poco" el aumento de primeras dosis.

Al ser consultada por la situación epidemiológica, la ministra destacó que, por primera vez, esta semana no hay "ningún aglomerado urbano" en situación de alarma sanitaria y epidemiológica. En ese sentido, señaló la baja en la cantidad de casos y remarcó que la inmunización de la población ayudó a disminuir la infección, la hospitalización y la letalidad de la enfermedad.

No obstante, resaltó la importancia de retrasar "lo más posible" el ingreso de la variante Delta a la Argentina para profundizar esta tendencia.

"Estamos por debajo del pico de la primera ola por primera vez desde que empezó el año", subrayó.

Porcentaje de vacunados por franja etaria y el arribo de más dosis

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la Argentina ya tiene al 70% de la población mayor de 20 años inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Con un ritmo de aplicación semanal de alrededor de 2.300.000 dosis en las últimas tres semanas, y el arribo incesante de vacunas, avanza el plan estratégico de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en los distintos grupos etarios", comentaron desde la cartera sanitaria en un comunicado oficial.

Y, respecto a los grupos etarios, detallaron cómo se encuentran los porcentajes de vacunación contra el coronavirus en cada uno de ellos.

  • Mayores de 70: el 54% ya completó su esquema de vacunación.
  • Mayores de 60: el 89,4% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.
  • Mayores de 50: el 87,5% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.
  • Personas entre 55 y 59: el 86,2% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.
  • Personas entre 50 y 54: el 82,7% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.
  • Personas entre 45 y 49: el 78% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.
  • Personas entre 40 y 44: el 79,3% ya cuenta con la primera dosis de vacuna.

A su vez, desde el Ministerio de Salud informaron que, con la llegada de las dosis de AstraZeneca y con el arribo del último vuelo de los diez programados para traer al país dosis de Sinopharm, Argentina superará las 40 millones de inoculantes.

"Esta semana se prevé que se completará la llegada de los 8 millones de dosis de vacunas de Sinopharm correspondientes al mes de julio, a las que le seguirán 16 millones del mismo vacunas del mismo proveedor entre los meses de agosto y septiembre", señalaron desde la cartera.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias