Ir al contenido
Logo
Actualidad #precios#carne#Baja del consumo

Bajó un 10% el consumo de carne en Mendoza

El dato se desprende de estos primeros meses del 2019, en relación al 2018. Aseguran que los consumidores buscan cortes económicos. 

 

Bajó un 10% el consumo de carne en Mendoza
Bajos precios en Mendoza

El consumo de carne vacuna en Mendoza bajó un 10%, según manifiestan desde la Cámara de Abasteros de la provincia. José Rizzo, su titular, señaló que la caída se debe fundamentalmente a la recesión económica. "No alcanza el dinero y las paritarias no han cerrado, esto lleva a que los consumidores compren menos", señala el empresario.

Además manifestó que los mendocinos eligen sobre todo los cortes más baratos. 

"Ayuda que estamos en una estación más fría, por lo que abunda la compra de molida, cerdo, chorizo y panceta. Con esto la gente hace guisos: más porotos, más lentejas, todo para abaratar" 

Por esto, los cortes más caros pasan a un segundo lugar. Rizzo señaló que el kilo de carne molida común puede costar entre $120 y $150, mientras que la especial se consigue entre $220 o $250. Los bifes para milanesas, que se hacen con cortes como nalga, bola de lomo o cuadrada, pueden conseguirse en $280 el kilo. Lo más costoso, como siempre, es el peceto, el lomo y el cuadril, cuyo valor supera los $300 el kilo. 

El titular de la cámara de abasteros también señaló que el consumo de asado solo se da durante los fines de semana. "Ya nadie compra de lunes a jueves", señala el empresario. 

Por último, destacó que no hay modificaciones prácticamente en el valor del cerdo y que el pollo aumentó un 10% esta semana, pero había bajado ese mismo porcentaje en semanas anteriores, por lo que recuperó su precio. 

"La situación es difícil, pero intentamos sobrellevarla", señala Rizzo. 

  • precios
  • carne
  • Baja del consumo