Ir al contenido
Logo
Actualidad

Balearon al jefe de la Policía Federal Argentina de la delegación de Santa Fe

Mariano Valdés, manejaba por la autopista Buenos Aires-Rosario, cuando fue interceptado por una camioneta de la cual se bajaron cuatro encapuchados y comenzaron a disparar.

Balearon al jefe de la Policía Federal Argentina de la delegación de Santa Fe
El jefe de la Policía Federal Argentina fue baleado en una emboscada

Mariano Valdés, es el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) de la delegación de Santa Fe. El lunes a la noche manejaba un Ford Focus -junto a una suboficial- por la autopista Buenos Aires-Rosario, cuando fue interceptado por una camioneta negra de la cual se bajaron cuatro encapuchados y comenzaron a disparar.

Después del ataque lograron movilizarse con el automóvil hasta una estación de servicio de Fighiera donde pidieron ayuda. El comisario recibió un disparo en la ingle y otro en el hombro derecho, por lo que fue trasladado al Sanatorio Mapaci donde se encuentra estable. Su acompañante resultó ilesa. 

El hecho ocurrió en el kilómetro 256 de la Ruta Nacional 9. El ataque se produjo a menos de 24 horas de que el fiscal federal Walter Rodriguez haya denunciado complicidad entre fuerzas federales que operan en Santa Fe con organizaciones criminales. Lo cual lleva a pensar que se trató de una emboscada.

El jefe de la Policía Federal Argentina fue baleado en una emboscada

Además en el vehículo quedaron marcados los impactos de bala y se puede determinar que los implicados apuntaron directamente contra el conductor. También hay otro orificio en el vidrio trasero del vehículo del lado del conductor.

Valdés se hizo cargo de la delegación de la Policía Federal de Santa Fe luego de que el jefe de la fuerza Néstor Roncaglia desplazara a 6 efectivos, al detectar irregularidades en esa delegación. La justicia federal procesó a los agentes, incluso el jefe, Marcelo Lepwalts, por los delitos de encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsedad ideológica, falso testimonio, cohecho.

    Ultimas Noticias