Ir al contenido
Logo
Actualidad

Margarita Barrientos: "No vamos a utilizar las armas para matar a quien sea"

La dirigente social se refirió sobre el aumento de las necesidades básicas y reiteró su apoyo al gobierno de Mauricio Macri. 

Margarita Barrientos: "No vamos a utilizar las armas para matar a quien sea"
Barrientos se pronunció sobre el aumento de las necesidades en la sociedad

Su obra es famosa por el comedor "Los Piletones", en Villa Soldati, al sur de la Capital Federal. Margarita Barrientos ha estado desde un comienzo en la cercanías a Mauricio Macri y su equipo de gobierno. 

Lo cierto es que a partir de su rol de asistencia en los comedores, Barrientos se ha transformado en una referente social y es en ese sentido que en el día de hoy fue consultada sobre el estado de situación advertido desde su realidad. 

“Hay muchas necesidades, se refleja mucho en los barrios más humildes. La situación está mal, como se viene viendo hasta ahora. Nosotros trabajamos para que la gente no tenga que hacerse problema por la necesidad que tiene” planteó. 

“Hay mucha necesidad, reflejada en la falta de trabajo, en la venta de las cosas que tampoco hay. Esa es la situación que se ve sobretodo en las provincias”

Consultada sobre la cantidad de personas que asisten al comedor en Soldati así como en Santiago del Estero sostuvo que la misma está en aumento. "Nosotros ahora tenemos muchísima gente, y no solamente chicos, sino familias, de la cual entregamos vianda todos los días. En este momento estamos sirviendo 2700 en el comedor Los Piletones".

No obstante esto, Barrientos sostiene su apoyo al gobierno actual: “Acuérdense que el presidente no ha recibido un país donde hubiera trabajo para todo y sin necesidades. Recibió un país en una condición que nadie esperaba, ha sido un año muy duro y lo hemos sentido todos”.

“Tiene que haber trabajo digno para la gente. La gente tiene que trabajar, no estar haciendo planes y no haciendo nada” prosiguió. 

En último término, consultada sobre la doctrina Bullrich, Margarita se mostró preocupada. "Uno no sabe a quién dispara y no vamos a utilizar las armas para matar a quien sea. Es una situación que preocupa, más en los barrios carenciados donde muchas veces dicen ´vive en la villa sale a robar´”.