Ir al contenido
Logo
Actualidad

Berni: “Los detenidos por el robo del auto con un niño adentro estuvieron diez veces presos"

El ministro de Seguridad bonaerense le dio su apoyo a la familia del nene de 6 años

Berni: “Los detenidos por el robo del auto con un niño adentro estuvieron diez veces presos"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que los dos asaltantes detenidos por el robo de un auto a una mujer cuyo hijo 6 años se hallaba adentro, habían estado presos "diez veces" entre ambos, y cuestionó el sistema penitenciario, al asegurar que los delincuentes cada vez que salen de la cárcel cometen "delitos peores".

"Dimos con los dos delincuentes que ayer ejecutaron este acto tan perverso y ambos tienen antecedentes. Uno de ellos estuvo preso por secuestro extorsivo y entre los dos, estuvieron diez veces en prisión", dijo el ministro a la agencia de noticias Télam.

Berni se acercó a la Estación de Policía Departamental Almirante Brown para felicitar a los efectivos que participaron en las detenciones de los delincuentes.

"Quiero decirle a los bonaerenses que vinimos a cambiar la realidad, pero esa realidad no es solamente poner a más policías a la calle, sino con planes integrales de seguridad", explicó Berni.

Por su parte, le dio su apoyo a la familia del niño: “Cualquier padre o madre hubiera reaccionado de la misma manera cuando ve esto, yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Yo soy el abanderado del desarme, de no oponer resistencia, pero también soy padre y sé que hubiera reaccionado igual o peor que estos padres".

Respecto a los últimos hechos de inseguridad, señaló: "Sabemos lo difícil que está la provincia, sabemos que no es una tarea fácil. Hay una realidad que no se cambia de la noche a la mañana. No puede ser que un delincuente haya salido cinco veces del servicio penitenciario y cada vez que sale comete un hecho peor. No me voy a volver un relator de la realidad".

    Ultimas Noticias