Ir al contenido
Logo
Actualidad

Berni confesó que está "muy alejado" de Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad local se refirió a su relación con la vicepresidenta y destacó el trabajo de Axel Kicillof.

Berni confesó que está "muy alejado" de Cristina Kirchner

Tras reconocer abiertamente su disconformidad con el Gobierno nacional y de amagar con renunciar, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, admitió que luego de las elecciones legislativas se distanció de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por diferencias con “algunas cuestiones que la rodearon”, en referencia a su pelea con Máximo Kirchner.

De esta manera, continuó: “Ese es uno de los motivos por los cuales estoy tan distanciado, por sobre todas las cosas, del espacio político en el que milité 34 años de mi vida, que es el kirchnerismo”, durante su participación en La Noche de Mirtha.

Además, reveló: “Lo que pasó en estas últimas elecciones dejó discusiones con heridas todavía abiertas y muy profundas”, sobre las cuestiones que generaron esta situación y aseguró que él tiene “una visión más largoplacista, no tan concentrada”.

“Yo estoy muy alejado de Cristina, pero hay cosas que es imposible que niegue: yo creo que, por lejos, es la persona con mayor visión política de la Argentina y de ahí para abajo hay un salto muy grande en materia de conducción”, argumentó.

A pesar de su admiración, explicó que este distanciamiento “no es por ella, sino por algunas cuestiones que la rodearon”, por lo que apuntó contra La Cámpora, a la que consideró “una organización con personas muy preparadas, pero también con otras que hacen mucho daño”, en una clara referencia a Máximo Kirchner.

“Yo he sido muy crítico de lo que fue la campaña electoral del gobierno del cual formo parte. Me parece que un gobierno es exitoso cuando piensa en el futuro y no en una elección”, indicó y señaló que el oficialismo “no tiene ejercicio” porque “el peronismo nunca gobernó en una coalición”. “Se debería hacer para proyectar una nación, fortalecerla y obtener objetivos, no para los comicios”, sugirió.

Por último, se refirió a su apoyo a Axel Kicillof porque “es una de las pocas personas que tiene realmente un proyecto de provincia”. Y cerró: “¿Por qué me tengo que ir yo? Que se vayan los que dijeron que venían a ser mejores y en el camino perdieron 4 millones de votos por esa mirada especulativa, egoísta, egocéntrica, de pensar solamente en uno mismo y no en el desarrollo de la patria”.

    Ultimas Noticias