El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, viajó a Corrientes junto a 300 brigadistas para colaborar con el operativo para combatir los incendios y apuntó fuertemente contra el presidente, Alberto Fernández, luego de que se viralice la foto atajando penales en la playa.
En este sentido, se mostró irritado por los actos de Alberto Fernández, mientras que en Corrientes la situación empeora por el avance del fuego: “Lo digo con todo el dolor del alma. Últimamente la política ha dejado al descubierto sus miserias y los argentinos podemos darnos cuenta por qué siempre estamos donde estamos”, manifestó en una entrevista con Radio Mitre.
Además, apuntó: “Hay que dejar de anteponer los proyectos individuales a los intereses colectivos”. Mientras que se mostró molesto con la actitud de Juan Cabandié, el ministro de Ambiente al afirmar que la “gente que se pone a hablar en los medios” en lugar de ir “a la primera línea de fuego a colaborar”.
Por otra parte, fue consultado sobre la decisión de viajar al lugar afectado: “El gobernador me llamó para preguntarme si estábamos en condiciones de ayudar y me puse a disposición”, explicó y agregó: "Nosotros estamos acá porque somos argentinos y tenemos una responsabilidad. La única manera de aprender y perfeccionarse es atacando el fuego”.
Por último, comentó que “el gobernador de la Provincia ha puesto todos sus recursos a disposición”, en referencia a Axel Kicillof. “Nos han dado la responsabilidad de colaborar aquí a lo largo de la ruta 14. Hemos venido con los mejores hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires. Tenemos más de 300 brigadistas”, concluyó.