Ir al contenido
Logo
Actualidad #Puerto madero#médicos#juez#fiscal#Caso nisman#le parc

Berni opinó sobre el caso Nisman: "Mi accionar fue correcto en todo momento"

Uno de los personajes principales de las horas posteriores a la muerte del fiscal dio su versión sobre los hechos. Cristina, la fiscal, los médicos y más
Berni opinó sobre el caso Nisman: "Mi accionar fue correcto en todo momento"
Foto: NA

El ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni, habló sobre el caso que lo llevó al centro de la escena durante largo tiempo, la muerte del fiscal Alberto Nisman

La noche del 18 de enero de 2015 seguramente será recordada por todos pero sobre por Berni, señalado por haber llegado al lugar antes que la fiscal Viviana Fein y por "haber adulterado la escena del crimen". 

El médico militar se defendió de las acusaciones y aseguró que su "accionar fue correcto en todo momento", y sobre la demora de Fein a llegar al departamento de Puerto Madero ironizó: "Solo en Argentina un fiscal tarda cuatro horas en llegar a una escena". 

Durante su participación en el canal Crónica TV, Berni brindó detalles de las horas posteriores a la muerte del fiscal y su llegada al edificio: "El médico de Swiss Medical dijo que había una persona muerta y no iba a tocar nada. ¿Cómo sabía que estaba muerto si no lo tocó?"

El experto en seguridad inclusó dijo que nadie sabía si Nisman estaba muerto ya que "el médico no presentó un certificado médico" que confirmara la muerte del fiscal.

"Me presenté ante la madre y ella me relevó de prestar atención médica porque me dijo que Nisman no la necesitaba" ya que el fiscal ya había fallecido.

Por otra parte, Berni reconoció que fue contactado por parte de los productores del documental de Netflix que tratará la muerte del fiscal: "Tuvimos contactos informales y yo les dije todo lo que sabía", sostuvo.

En último lugar, fue consultado sobre la reacción de la presidenta Cristina Kirchner cuando él le avisó que Nisman estaba muerto: "Estaba en shock, asombrada y no me dio indicaciones".

  • Puerto madero
  • médicos
  • juez
  • fiscal
  • Caso nisman
  • le parc

Ultimas Noticias