De cara al debut de la Selección de Estados Unidos en el Mundial, el presidente Joe Biden se comunicó por teléfono con los jugadores y Gregg Berhalter, el entrenador, para darles ánimo antes del partido.
En el video difundido por la Selección estadounidense de fútbol (US Soccer) se lo ve al presidente en su despacho y en otro plano al equipo reunido en Qatar. En tono de broma, el mandatario dijo: "Entrenador, póngame, estoy listo para jugar".
"Chicos, sé que no son favoritos pero tienen algunos de los mejores jugadores del mundo en su equipo y están representando a este país", dijo Biden a los jugadores. Y agregó que "todo el país los está apoyando, ojalá estuviera allí para verlos".
"Sé que van a jugar con el corazón, salgamos a sorprenderlos, sigan confiando los unos en los otros y jueguen tan duro como puedan, por ustedes, sus familias, sus compañeros", los motivó el político demócrata.
Por su parte, Berhalter respondió: "Es un mensaje muy amable, señor presidente (...) le agradecemos mucho su apoyo y estamos listos".
Estados Unidos debutará mañana a las 16 horas ante Gales, como parte del Grupo B. Luego deberá enfrentarse a Inglaterra e Irán.